Acceso universal a la electricidad para mejorar la calidad de vida de las personas


El acceso universal a la energía es fundamental para el desarrollo social y económico de las personas. Resulta alarmante que en torno al 13% de la población mundial todavía no tiene acceso a servicios modernos de electricidad. También lo es que 1.000 millones de personas utilizan el carbón, el carbón vegetal, la madera o los desechos de origen animal para cocinar y calentar el hogar.

En estas zonas donde la red de distribución eléctrica no llega obtienen la energía con generadores de combustibles fósiles, esto hace que solo dispongan de electricidad entre 4 y 6 horas al día. Centrándonos en las comunidades rurales, esto hace que se frene su desarrollo social y económico, siendo las mujeres y los/as niño/as los más perjudicados. Es en estos espacios donde las microrredes híbridas cobran todo su sentido.

En Solartia llevamos años apostando el desarrollo de estas comunidades, facilitando su acceso a la electricidad mediante la implantación de microrredes en las que integramos fuentes de generación eléctrica tradicionales con fuentes renovables y baterías. Nuestras soluciones han sido pioneras en el mundo y están cambiando la vida de miles de personas.

Este es el caso de Corn Island, en el que instalamos una microrred híbrida que ha logrado mejorar notablemente la vida de las personas que allí viven.

Microrredes híbridas eléctricas para suministrar energía sostenible las 24 horas del día


Nuestra innovadora solución Solartia Hybrid es idónea para proporcionar electricidad en localizaciones donde no existe un sistema de distribución eléctrica y la generación de electricidad proviene exclusivamente de generadores convencionales de diésel o gas. Está orientada a reducir el consumo de combustible (entre un 25% y un 60%) utilizando energías limpias (solar, eólica, etc.).

Al disminuir la necesidad de combustibles fósiles para generar electricidad, se reducen las emisiones de gases contaminantes y los costes de generación de electricidad. Una vez amortizado, el sistema genera unos beneficios equivalentes al 30% del consumo en combustible. Además, Solartia Hybrid es una solución que aumenta la confiabilidad del suministro de energía.

Las microrredes híbridas, eficientes y limpias, son especialmente apropiadas para las siguientes localizaciones:

Si necesitas más información acerca de nuestras microrredes híbridas, no dudes en preguntarnos: