
¿Qué es una Microrred?
31 mayo, 2019
Vatios con Propósito: Corn Island
18 julio, 2019Vatios con Propósito

Cuando de energía eléctrica se habla, lo primero que se nos viene a la mente es: luz, comida, televisión, internet, etc. ¿Te has puesto a pensar que hay trasfondo en la electricidad que usas en casa, trabajo o donde habitualmente te desenvuelves?
Cada día, mes y año se queman miles de toneladas de CO2 que son enviadas a la atmósfera y todo esto para poder contar con energía eléctrica, como consecuencia dos palabras: Crisis Climática. En la misma línea, el Banco Mundial estima que cerca de 1.000 millones de personas aún viven sin electricidad, y cientos de millones más viven con un suministro insuficiente o poco confiable. Además de ello, existen 3.000 millones de personas que queman leña u otro tipo de biomasa para sus necesidades básicas, lo que ocasiona contaminación del aire en espacios abiertos y cerrados que tiene impactos generalizados en la salud.
Todo esto evidencia que los seres humanos necesitamos con urgencia enderezar el camino de nuestro planeta, heredar a nuestras próximas generaciones un planeta Tierra sano, limpio. Pero hay esperanza ya que hemos llegado a una nueva era, la era de las energías renovables.
La energía renovable o en sus principios denominada energía alternativa, surgió como simplemente eso, una alternativa para tener energía sin la necesidad de quemar combustibles fósiles convencionales, con las energías renovables generamos electricidad por medio de fuentes de energía limpias como el sol, el viento, el agua, etc.
¿Te puedes imaginar viviendo en un lugar donde no puedes almacenar comida en el frigorífico por falta de energía eléctrica? ¿Te puedes imaginar siendo un paciente en cirugía en un hospital donde se depende de un generador diésel? ¿Te puedes imaginar volviendo a casa por las noches en completa oscuridad? ¿Puedes imaginar a tus hijos ser incapaces de aprender a través de un proyector u ordenador por falta de electricidad?
Pues en Solartia llevamos años imaginando esto, somos un equipo apasionadoo por las energías renovables, creemos firmemente que la energía solar fotovoltaica puede y debe ser utilizada para solucionar los problemas de lo más necesitados, lo cual va de la mano de la innovación: microrredes híbridas, almacenamiento, módulos solares más eficientes, entre otras innovaciones, abren la puerta a un mundo de posibilidades para salvar a nuestro planeta, nuestra población y nuestra economía.
¡Bienvenido a Solartia! Hagamos juntos más Vatios con Propósito para mejor nuestra calidad de vida.