Empresa
SOLARTIA nace en 1999 como una consultoría técnica dirigida al ámbito industrial y cuyo objetivo principal era el asesoramiento en la mejora de los procesos productivos y energéticos.

A partir del año 2004 y sin dejar de lado los fundamentos y la identidad original, SOLARTIA irrumpe en el mercado energético desarrollando de forma integral cuatro Parques Solares Fotovoltaicos. SOLARTIA se especializa en aportar soluciones integrales realizando la promoción, instalación, puesta en marcha, gestión y el mantenimiento de los proyectos que ejecuta aportando un enorme valor añadido a sus soluciones, y obteniendo muy pronto un gran prestigio y reconocimiento en el sector fotovoltaico.

A partir de 2006, SOLARTIA va acumulando proyectos y adquiriendo conocimientos en diversos campos dentro del sector de las energías renovables y su ingeniería pasa a ser una ingeniería global con capacidad y conocimiento para afrontar cualquier proyecto energético de pequeña o gran escala.

En el año 2009 nace una nueva división: SOLARTIA Biocarburantes. Esta división, confiere a SOLARTIA la categoría de Operador Petrolífero y se abre un área de actividad mediante la cual se producen y comercializan, tanto materias primas como productos y subproductos relacionados con los combustibles y biocombustibles.

Actualmente, SOLARTIA es una Sociedad Industrial multidisciplinar que desarrolla su actividad de en el sector de las Energías  Renovables, integrando diversas divisiones específicas para cada sector de actividad y ofreciendo diversos servicios y productos al amparo de su Ingeniería Global.

La división SOLARTIA Fotovoltaica realiza el diseño, promoción y ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas. En su haber consta el desarrollo de proyectos propios que totalizan más de 15 MW de potencia nominal instalada y la participación activa en otros proyectos energéticos con una potencia superior a los 100 MW, destacando los proyectos realizados en Bulgaria y Uzbekistán.

La división SOLARTIA Biocombustibles opera en las instalaciones propiedad del grupo para la producción de biodiesel y otros subproductos derivados del  sector de los biocarburantes. Su propia planta tiene una capacidad de producción de 34 millones de litros de biodiesel al año y dada su condición de Operador Petrolífero  tiene capacidad de distribución y opera con Gasóleo, Gasolina, Biodiesel y Biofuel.

Igualmente SOLARTIA continua con su apuesta decidida por la innovación y desarrollo de nuevos productos, hecho que se hace patente con la presencia en el accionariado de INDEOL, empresa que centra sus objetivos en cubrir un hueco entre la viabilidad de una nueva tecnología y su aplicación industrial.

Actualmente SOLARTIA desarrolla su actividad en España, Portugal, Rusia, Ucrania, Puerto Rico, Argentina, Chile y México y el nº empresas y particulares que ya han confiado en los productos y servicios de SOLARTIA supera el millar de clientes.
solartia
solartia
solartia
redes sociales solartiagroup
Trav. Ana de Velasco, 3 / 31006 Pamplona
T 34 948 271 111 / F 34 948 271 111