Solartia


Más de 15 años desarrollando proyectos innovadores de energías renovables
para mejorar la calidad de vida de las personas


La accesibilidad a la energía es esencial para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental

Por eso no podíamos quedarnos de brazos cruzados sabiendo que hay comunidades rurales en las que solo reciben electricidad entre cuatro y seis horas al día. Encima, esta electricidad se produce con generadores de diésel. Y ya sabes lo que contamina esta forma de producir energía. Así que nuestro departamento de I + D se puso manos a la obra hasta que dio con la solución para mejorar la calidad de vida de estas personas. Hemos sido pioneros en la construcción de la primera microrred híbrida eléctrica de gran tamaño para alcanzar el desarrollo de estas personas de manera sostenible, respetando el medioambiente. En Corn Island (Nicaragua) hemos conseguido que 7.500 personas dispongan de electricidad durante todo el día.




Siempre tenemos en mente dos preocupaciones:
mejorar la vida de las personas y el cambio climático


Desde nuestros inicios hemos apostado por la energía solar fotovoltaica como fuente de obtención de electricidad. Este camino recorrido nos ha permitido desarrollar las innovadoras microrredes híbridas eléctricas para hacer llegar la electricidad donde los sistemas de distribución eléctrica convencionales no llegan. Gracias a que se incluyen las energías renovables como fuentes de obtención de electricidad, se reducen las emisiones originadas por el diésel. De esta manera se contribuye a que las personas vivan en una zona más sostenible y tengan una mejor calidad de vida. En nuestro afán de seguir mejorando el mundo en el que vivimos, creamos hace 12 años nuestra división de Biocarburantes. Nuestra actividad estaba enfocada a la fabricación de biodiésel a partir de residuos derivados de aceites vegetales y grasas animales. Siguiendo apostando por la economía circular, hemos decidido dejar a un lado la fabricación de biodiésel y centrarnos solo en la gestión y valorización de residuos provenientes de aceites usados, grasas animales, ácidos grasos y glicerina. Nuestra tecnología nos permite tratarlos y que otras empresas los reutilicen para la fabricación de biocarburantes. Por eso la división de Biocarburantes ha pasado a llamarse división de Oleoquímica.




Somos una empresa de energías renovables y oleoquímica
pioneros en las microrredes híbridas eléctricas


Hemos ayudado a países de Europa y América Latina y El Caribe a desarrollar proyectos en mano de sistemas fotovoltaicos para obtener la electricidad mediante tecnologías limpias, sostenibles y económicas.

Nuestra división de Oleoquímica nos ha permitido importar y comercializar materias primas de todo el mundo para su valorización energética en nuestra planta oleoquímica de Los Arcos. Pudiéndose reutilizar para la fabricación de biocarburantes.

Siempre hemos apostado por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Formamos parte del accionariado de Indeol, empresa que centra sus objetivos en cubrir un hueco entre la viabilidad de una nueva tecnología y su aplicación industrial. Toda la tecnología que desarrollamos en nuestro departamento de I+D+i está patentada.

Desde el año 1999 hemos tenido como máxima mejorar la calidad de vida de las personas del mundo en el que vivimos. Para ello siempre estamos pensando la forma de desarrollar tecnologías innovadoras y sostenibles que fomenten el desarrollo social y económico de las personas.

Prueba de ello son las microrredes híbridas eléctricas, que permiten en las zonas donde no hay red de distribución eléctrica tener acceso a la electricidad durante todo el día. Reduciendo la dependencia de generadores diésel y haciendo del lugar más sostenible por obtener la electricidad a través de las energías renovables.



C