Sistemas fotovoltaicos


La electricidad generada con combustibles fósiles agrava el efecto invernadero


Las crecientes y continuas emisiones de gases de efecto invernadero están propiciando un aumento alarmante de la temperatura mundial. Una de las causas de estas emisiones son las energías que se obtienen de la quema de combustibles fósiles con el fin de generar electricidad. El cambio climático es un problema que tenemos que solucionar entre todas las personas de este mundo. Conseguir abastecer la demanda energética de un país con este tipo de energías, produce una mayor contaminación y mayores costes de generación de la energía. Las personas de estos países ven perjudicada su salud y su bolsillo.




Sistemas fotovoltaicos para generar electricidad con
tecnologías limpias, sostenibles y económicas


Satisfacer la demanda energética de un país con energía solar proporciona una electricidad limpia y sostenible. Además, ayuda a cumplir las nuevas normas ambientales que piden la reducción de las emisiones enmarcadas dentro de las metas de sostenibilidad del 2030.

La electricidad que se genera con los sistemas fotovoltaicos es más económica, ya que los costes de generación se ven reducidos. Estas soluciones combinan sistemas que armonizan la generación eléctrica convencional con fuentes de generación de renovables.

Los sistemas fotovoltaicos pueden estar orientados tanto para la conexión en red como para el autoconsumo de energía, pudiendo integrar un sistema de acumulación que permite gestionar la energía renovable para acomodarla a las necesidades de la red con el propósito de mejorar la calidad del suministro eléctrico. Por lo tanto, son la solución idónea para mitigar la inestabilidad energética originada por sobretensiones. De esta manera, no se dañan los equipos electrónicos e industriales ni se ve perjudicada su durabilidad.

Estas soluciones de generación de electricidad están gobernadas por un sistema de control. Este sistema gestiona de forma autónoma la generación contribuyendo a un abastecimiento energético continuo y garantizando la seguridad del suministro ante cualquier nivel de demanda. De esta forma, no hay interrupciones en el suministro y se optimiza el coste de la energía y fuentes de energía.



 

Aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos

Las aplicaciones de energía solar fotovoltaica que desarrollamos son:

  • Plantas fotovoltaicas de conexión a red para venta de energía
  • Instalaciones para autoconsumo
  • Integración arquitectónica en edificios
  • Electrificación en zonas remotas
  • Sistemas híbridos energía solar – generadores diésel



Si quieres ampliar información sobre los sistemas fotovoltaicos y conocernos más en profundidad reserva una fecha para que hagamos una videollamada.



C