Microrredes híbridas eléctricas


Acceso universal a la electricidad para mejorar la calidad de vida de las personas


El acceso universal a la energía es fundamental para el desarrollo social y económico de las personas. Resulta alarmante que en torno al 13% de la población mundial todavía no tiene acceso a servicios modernos de electricidad. También lo es que 3.000 millones de personas utilizan el carbón, el carbón vegetal, la madera o los desechos de origen animal para cocinar y calentar el hogar.

En estas zonas donde la red de distribución eléctrica no llega obtienen la energía con generadores de combustibles fósiles, esto hace que solo dispongan de electricidad entre 4 y 6 horas al día. Centrándonos en las comunidades rurales, esto hace que se frene su desarrollo social y económico, siendo las mujeres y los/as niño/as los más perjudicados.




Microrredes híbridas eléctricas para suministrar energía sostenible las 24 horas del día


Nuestra innovadora solución Solartia Hybrid es idónea para proporcionar electricidad en localizaciones donde no existe un sistema de distribución eléctrica y la generación de electricidad proviene exclusivamente de generadores convencionales de diésel o gas. Está orientada a reducir el consumo de combustible (entre un 25% y un 60%) utilizando energías limpias (solar, eólica, etc.)

Al disminuir la necesidad de combustibles fósiles para generar electricidad, se reducen las emisiones de gases contaminantes y los costes de generación de electricidad. Una vez amortizado, el sistema genera unos beneficios equivalentes al 30% del consumo en combustible. Además, Solartia Hybrid es una solución que aumenta la confiabilidad del suministro de energía.





Esta solución eficiente y limpia, es especialmente apropiada para las siguientes localizaciones:

ZONAS RURALES AISLADAS



ISLAS



RESORTS Y COMPLEJOS HOTELEROS AISLADOS



YACIMIENTOS MINEROS




Acceso 24 horas a la energía en las comunidades rurales aisladas


La electricidad es un bien indispensable para el desarrollo social y económico de cualquier zona del mundo. Es vital para mejorar la calidad de vida de cualquier persona, ya que te permite realizar actividades cotidianas del hogar como cocinar, mantener los alimentos refrigerados o calentar la casa en invierno. Te permite liberar tu tiempo de estas tareas y poder dedicarte a otras actividades. Es por eso que Solartia Hybrid está especialmente pensada para comunidades rurales aisladas que necesitan acceso a la electricidad las 24 horas del día. Gracias a las microrredes híbridas eléctricas se consigue energía de manera más limpia y económica.

De esta manera, desaparece el aire contaminado en los hogares donde utilizan combustibles sólidos o queroseno para cocinar. También se puede conseguir unas mejores condiciones de iluminación y de temperatura en las aulas de las escuelas para mejorar el potencial de aprendizaje de niñas y niños y reducir su abandono escolar.

Además, se mejora la calidad de vida de las mujeres en zonas rurales donde son ellas las que realizan los trabajos domésticos. Gracias al acceso a la electricidad, necesitan menos tiempo para realizar los trabajos del hogar y pueden incorporarse al mundo laboral.




C